Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Lo que el 2011 se llevó

Publicado el 26/12/11

Reconocidos personajes se despidieron de nosotros este año. Aquí una lista de aquellos que se fueron, pero que no han dejado de influir en el mundo.


1. Elizabeth Taylor

La querida ‘Liz’ partió el 23 de marzo, pero siempre será una estrella brillante. Tenía 79 años en el momento de su fallecimiento y se encontraba en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. Considerada una de las actrices más deslumbrantes del siglo XX, es recordada por su vida agitada, sobre todo por la relación que tuvo con Richard Burton, y por películas memorables como Cleopatra (1963) y ¿Quién le teme a Virginia Woolf? (1966).

2. Ernesto Sábato

Uno de los escritores contemporáneos más importantes de Argentina y América Latina, Ernesto Sábato murió a los 99 años debido a una bronquitis. Es recordado por su obra más famosa, “El Túnel”.

3. Osama Bin Laden

El 02 de mayo, un operativo estadounidense aniquiló a la persona más buscada del mundo en su residencia de Abbottabad, Pakistán. Sus restos fueron arrojados al mar y hasta ahora continúan las sospechas en torno a su muerte.

4. Facundo Cabral

Prolífico escritor, aunque mayormente conocido por canciones como “No soy de aquí ni soy de allá”, Facundo falleció luego de haber recibido disparos dirigidos al conductor del vehículo en el que se encontraba.

5. Amy Winehouse

La cantante que se rehusaba ir al ‘rehab’ fue hallada sin vida a fines de junio en su residencia al norte de Londres. Canciones como “You know I’m no good” y “Rehab” son recordadas así como sus polémicas apariciones en estado etílico.

6. Steve Jobs

Steve revolucionó la manera en la que usamos las computadoras y Apple continúa con su labor innovadora luego de su muerte. Un cáncer de páncreas se lo llevó a los 56 años, pero su legado permanece.

7. Muamar Gadafi

El 20 de octubre, el líder libio fue capturado vivo por un grupo de civiles. En diversos videos puede vérsele herido y se discute sobre matarlo o no. Finalmente, una bala atravesó su cabeza y acabó con 42 años de opresión. ¿El autor del disparo? Sigue siendo un enigma.

8. Kim Jong-il

El líder norcoreano falleció este 14 de diciembre luego de un paro cardíaco mientras viajaba en tren a las afueras de Pyongyang. Muchos ciudadanos lloraron y se despidieron de él con su cuerpo presente en el Palacio de Kumsusan.

Estos no fueron los únicos reconocidos personajes que partieron este 2011. A la lista también se suma el cantante Joe Arroyo; el comandante de las FARC, Alfonso Cano; el boxeador, Joe Frazier; el futbolista brasileño, Sócrates; la caboverdiana cantautora, Cesaria Évora; el presentador chileno, Felipe Camiroaga; y en nuestro medio personajes como Analí Cabrera y el líder de Dudó, Miguel Tapia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *