Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Las doce películas más esperadas para este 2012

Publicado el 31/12/11

 

Millennium: The Girl with the Dragon Tattoo de David Fincher

En el laberinto de la historia de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” hallamos asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados socios en búsqueda de la verdad sobre un misterio oculto durante 40 años.

Protagonizada por Daniel Craig y una notable Roonie Mara y con David Fincher en la dirección el remake llega incluso a mejorar a la aseada cinta sueca original.

J. Edgar de Clint Eastwood

La ya casi tradicional cita anual con Eastwood tiene este 2012 otro aliciente. A la calidad que se le presupone a todo lo alumbrado por el incombustible cineasta de San Francisco, este año se une la aparición de Leonardo DiCaprio como Edgar Hoover, el más celebre director del FBI. Un papel con que está llamado a, al menos, colarse entre los nominados al Oscar. La candidatura al Globo de Oro ya la tiene en el bolsillo. J. Edgar llega a los cines españoles el 27 de enero de 2012.

La invención de Hugo de Martin Scorsese

Este 2012 Scorsese sorprende con un film familiar. El asombro inicial se ha tornado en admiración generalizada hacia esta cinta preciosista en la que el director de Taxi Driver e Infiltrados demuestra que su buen hacer no entiende de registros ni etiquetas. Su protagonista, Asa Butterfield, ya está fichado para El Juego de Ender. A finales de febrero comprobaremos si se merece o no el puesto destacado que actualmente ocupa en la carrera hacia los Oscar.

Red Lights de Rodrigo Cortés

Tras sorprender con la arriesgada pirueta cinematográfica que supuso Buried, el español Rodrigo Cortés vuelve a la carga. Y lo hace flanqueado por dos pesos pesados de Hollywood. Robert De Niro y Sigourney Weaver protagonizan la nueva y misteriosa aventura parapsicológica de Cortés, sin olvidar al siempre solvente Cillian Murphy.

Los Vengadores de Joss Whedon

Juntar a Iron Man, el Capitán América, Thor, Nick Fury, Ojo de Halcón, la Viuda Negra y Hulk en una película es razón más que suficiente para pagar una entrada. Los Vengadores es la apuesta más arriesgada de Marvel como productora. Desde hace años ha estado dirigiendo los pasos de sus fans hasta esta superproducción que aspira a convertirse en el taquillazo de 2012 y que ha puesto en manos de Joss Whedon.

The Hunger Games de Gary Ross

Jennifer Lawrence, la joven Mística de X-Men que estuvo nominada al Oscar por Winters Bone, protagoniza la esperadísima adaptación del best-seller de Suzanne Collins. La primera entrega de esta saga post-apocalíptica, que aspira a ocupar el hueco de Harry Potter en las preferencias del público juvenil

The Amazing Spider-Man de Marc Webb

Hace un par de años Sony decidió hacer borrón y cuenta nueva con el muy rentable superhéroe arácnido. En la silla de Sam Raimi se sentará ahora Marc Webb, y en la piel de Peter Parker se meterá Andrew Garfield en lugar de Tobey Maguire.

Andrew Garfield (Peter Parker) y Emma Stone (Gwen Stacy) son sus principales protagonistas, encontrándonos también con Rhys Ifans, quien encarna al villano de la función: Curt Connors/El Lagarto.

The Dark Knight Rises de Christopher Nolan

Posiblemente estamos ante el estreno más esperado del año. Con El Caballero Oscuro Nolan puso la valla a una altura casi inalcanzable, nunca vista en adaptaciones de cómic. Ahora debe cerrar su magistral trilogía con una “valla más dífícil todavía”.

The Dark Knight Rises cuenta con Tom Hardy y su mastodóntico Bane para intentar que los fans no echen en falta a Heath Ledger y su magistral Joker. Sin olvidar la inclusión de Catwoman, encarnada por Anne Hathaway. Sin duda el estreno de 2012.

Prometheus de Ridley Scott

Llamada la preculea de Alien, esta cinta explorará los inicios de la saga. Cuanto más sabemos de Prometheus, más interesante deviene el proyecto a la par que disminuye la plausibilidad de la hipótesis de la precuela. Lo nuevo Ridley Scott promete ser un viaje apasionante por el universo escarbando en los orígenes de la humanidad.

Skyfall de Sam Mendes

La crisis económica alcanzó y tumbó al agente 007. Ahora, cuando en algunos lares amaina el temporal, el Bond que encarna Daniel Craig vuelve a levantarse agarrado a la mano de Sam Mendes como director y de Javier Bardem como villano. El que será ya el vigésimo segundo film de James Bond estará en los cines a partir del mes de octubre.

The Hobbit: An Unexpected Journey de Peter Jackson

Una década llevan esperando los millones de fans de Tolkien su regreso a la Tierra Media. Tras demandas, problemas económicos, deserciones, conflictos laborales e incluso incendios… al fin llega El Hobbit de la mano, como no, de Peter Jackson. Martin Freeman es el encargado de dar vida al joven Bilbo en esta precuela que, además de épicas aventuras, promete ser una auténtica revolución técnica. Jackson la está rodando a 48 fotogramas por segundo (el doble de la velocidad estándar).

Django Unchained de Quentin Tarantino

Después de malear a su antojo la Segunda Guerra Mundial para matar al mismísmo Hitler, el genio (y figura) de Tarantino afronta lo que nunca ha negado era su mayor ilusión: su propio spaghetti western. Este fan confeso de Sergio Leone cuenta con un reparto de lujo -encabezado por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz- para relatar una historia de esclavitud y venganza. Caldo de cultivo ideal para dar rienda suelta a todos los tics que forman parte del sello de la casa.

Con información de Europapress


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *