Miercoles, 24 de Diciembre del 2025
turismo



Las decepciones tecnológicas de este año

Publicado el 30/12/11

El 2011 ha traído muchas novedades tecnológicas, pero también estuvo lleno de decepciones y errores de grandes empresas. He aquí un listado:

Google+: El inicio de la red social de Google fue esperada con gran anticipo. Prometía una nueva forma de organizar a nuestros contactos mediante círculos. No obstante, muchos vieron en Google+ aquello que ya tenían en Facebook, su principal competidor. Actualmente, Google continúa incorporando nuevas funciones a la red social, la cual ya cuenta con más de 60 millones de usuarios registrados.

Research in Motion: La empresa encargada de la fabricación de los smartphones Blackberry ha recibido un duro golpe este año. En primer lugar, estuvo el gran apagón que dejó sin servicio a millones de usuarios en octubre; luego, la pérdida de mercado frente a la salida de nuevos dispositivos Android y iPhones, así como el gran fracaso de la tablet Playbook.

El ataque hacker a PlayStation Network en abril mostró su vulnerabilidad, con el acceso a información de sus usuarios. Desde ese entonces, Sony ha sido consciente de la necesidad de maximizar la seguridad de sus redes.

Nintendo 3ds: La compañía nipona aseguraba haber logrado el efecto 3D sin el uso de lentes, pero la nueva consola portátil de la empresa ha recibido grandes quejas luego de provocar mareos y jaquecas en algunos usuarios. Asimismo, se criticó la escasez y poca variedad de títulos en el momento de lanzamiento.

Kindle Fire: La última tableta de Amazon resultaba atractiva por su bajo precio, tanto así que lideras las ventas de tablets luego del iPad, pero que no se ha salvado de las críticas: problemas de rendimiento y navegación táctil.

iPhone 4S: Considerado uno de los mejores smartphones del año, inicialmente sembró muchas decepciones luego de especularse la salida del iPhone 5 este 2011. El diseño sigue siendo el mismo que el de su antecesor, pero con mejoras de hardware y software, como la característica más innovadora: Siri, la asistente de voz.

Guerra de titanes: Este año se ha caracterizado por la guerra de patentes que disputan Apple y Samsung. Actualmente grandes protagonistas de la tecnología, estas empresas han hecho lo posible para impedir la venta de los productos de su adversario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *