Jefferson Farfán dejará el Schalke 04 de Alemania al finalizar la temporada 2011-2012 para emigrar en julio al fútbol italiano, informó hoy el agente del jugador en Europa, Maurizio Gaudino.
“Hasta el final de la temporada, Farfán se queda en el Schalke. Pero yo sé que él va a cambiar de equipo en el mes de julio. Está buscando una nueva aventura”, dijo Gaudino al portal italiano Calciomercatoweb.
No obstante, el agente no quiso revelar en qué club anclará Jefferson Farfán la próxima temporada.
“Sé que hay clubes italianos interesados en él y Jefferson podría cumplir un gran papel en el Calcio, pues es rápido y muy técnico”, añadió.
En las últimas semanas clubes millonarios rusos como el Anzhi, donde milita Samuel Eto’o, Rubin Kazan y Dynamo de Moscú, han mostrado interés por el peruano.
Del mismo modo, la prensa alemana informó sobre la inminente partida del peruano de tierras teutonas donde se dio el lujo de rechazar una jugosa oferta de su club Schalke 04, que le planteó duplicarle el sueldo a 6 millones de euros para retenerlo hasta el 2014.
Schalke 04 pensando en la salida de Farfán aseguró el préstamo del delantero nigeriano Chinedu Obasi, quien llega procedente del Hoffenheim hasta fin de temporada.