Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Irán probara misiles de largo alcance en el Golfo Pérsico

Publicado el 30/12/11

Irán disparará misiles de largo alcance durante los ejercicios navales que realizará el sábado en el Golfo Pérsico.

Se trata de una muestra del poderío iraní en momentos en que el país islámico amenaza con cerrar una ruta clave para la exportación petrolera si Occidente impone sanciones contra sus embarques de crudo.

Irán cuenta con sistemas de misiles de largo alcance, incluyendo el Shahab-3, que puede alcanzar a Israel y las bases estadounidenses en Oriente Medio.

La semana pasada, Teherán amenazó con bloquear el tráfico petrolero en el Estrecho de Ormuz si se imponen sanciones contra sus exportaciones de crudo por su polémico programa nuclear, lo que eleva las tensiones en una prolongada disputa con Occidente.

‘La Armada iraní probará varios tipos de sus misiles, incluyendo misiles de largo alcance, en el Golfo Pérsico el sábado’, dijo el almirante Mahmoud Mousavi.

Estados Unidos e Israel han dicho que no descartan una acción militar en contra de Irán si la diplomacia fracasa en resolver una disputa sobre las actividades nucleares de Teherán. Entretanto el gobierno iraní anunció que tomará represalias en caso de un ataque.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *