El Instituto Peruano del Deporte (IPD) no reconoce a Rubén Gavino, desginado por la directiva del suspendido Julio Pacheco para ejercer el cargo, debido a que “solo otorga reconocimiento a las Juntas Directivas de las Federaciones Deportivas y no de clubes ni de otras organizaciones de carácter deportivo”.
Hasta ayer la posibilidad de que Gavino tome las riendas del club estudiantil pasaba primero por el reconocimiento de este en el Registro Nacional del Deporte, entidad que está bajo potestad del IPD.
Según se apunta en un comunicado remitido hoy, “después de dicho reconocimiento, las Juntas Directivas de las Federaciones Deportivas pueden acceder a su inscripción en los Registros Públicos y luego en el Registro Nacional del Deporte (Renade)”.
En suma, el IPD no puede darle reconocimiento legal y administrativo a la dirigencia de un club.
Cabe indicar que Julio Pacheco y la lista que lo acompaña fue tachado por Sunarp -Registros Públicos-. Por ende, este no puede inscribirse en el órgano supervisor, y si esto no le es permitido, tampoco podrá inscribirse en el Renade. Ello hace imposible además que encargue la presidencia del cuadro crema a Gavino.
El reconocimiento que dio la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a Edmundo Guinea como presidente de la “U”, en lugar de Pacheco, fue observada por un grupo de socios cremas, debido a que este había sido sancionado por la junta disciplinaria del club y por ello no estaba habilitado para ocupar este cargo. Esto fue lo que ocasionó una nueva pugna por el máximo poder en la crema que hoy volvió a quedar en nada.