La exposición se realizará en las instalaciones del Institut Fur Alles Moglische de la capital alemana.
No es la primera vez que Fernández-Dávila organiza exposiciones colectivas de artistas peruanos en Europa, recordándose otras exhibiciones similares en España, Alemania y otros países del Viejo Continente.
En el texto de presentación, a cargo del crítico Felipe Mayuri Poma comenta que “el Perú y su actualidad pictórica están aquí, la experimentación motivada por el interés vital en la pintura se manifiesta en la amplia visión de muestra y sus exponentes”.
El curador destaca que en los trabajos presentados se busca derrotar los ideales globalizantes y homogéneos que solo la nombran como parte de todo el “arte contemporáneo”, “como si las voluntades y pasiones fueran simples características de todos los artistas”.
Reivindica además la condición individual frente a lo que nos rodea como el verdadero punto de partida en una obra.
Una de las características principales de la selección es ser, en sus palabras, clara y concisa y no limitarse a una sola forma de ver el arte en el Perú.
Algunos de los artistas que participan son Melissa Matías, Salima Black, Ángel Loaiza, Alex Castañeda, Paola Rossi, Judith Vergara y Javier Arriola. También están Armando Hopkins, Ana Balcázar, Gaby Tumba, Andrés Ennen, y Samuel Pintos, entre otros.