Sábado, 4 de Mayo del 2024
turismo



Gran Bretaña se queda solo y no firma el pacto europeo contra la crisis

Publicado el 09/12/11

Bruselas, 9 dic (EFE).- El Reino Unido se quedó hoy solo en su rechazo al pacto europeo para reforzar la disciplina fiscal y salir de la crisis después de todos los demás socios europeos expresasen su disposición a sumarse al acuerdo, incluidos Suecia, República Checa y Hungría.

Bulgaria, Dinamarca, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía ya había expresado a primera hora de la mañana su intención de sumarse al proceso, mientras que Suecia, República Checa y Hungría dijeron poco después que harían lo mismo tras consultar con sus respectivos parlamentos, como recoge el documento final de conclusiones de la cumbre de líderes europeos.

La que muchos definían como la “cumbre del todo o nada” logró “buenos resultados” estimaron el Banco Central Europeo (BCE), Francia y Alemania tras diez horas de negociaciones. Pero estuvo marcada “por grandes desacuerdos”, según Gran Bretaña.

“Hubiéramos preferido un acuerdo de 27” países de la Unión Europea, dijo el mandatario francés, Nicolas Sarkozy. “Pero no fue posible debido a nuestros amigos británicos”, explicó.

El primer ministro británico, David Cameron, ya había amenazado con oponer su veto a un cambio de tratados que no tenga en cuenta los intereses de su país, sede del mayor distrito financiero europeo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *