De acuerdo una resolución firmada por el presidente de la FPF, Manuel Burga, el nuevo mandamás de Universitario sería Edmundo Guinea, quien hasta hace poco ejerció la vicepresidencia crema.
“En virtud de la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP, que suspende en ejercicio de sus funciones al presidente del Club Universitario (…) y no obrando en esta Federación ninguna sanción firme contra los vicepresidentes, les corresponde ejercer la presidencia a quien los estatutos designen”, refirió el documento.
Como se recuerda, hace unas semanas Pacheco fue inhabilitado por 14 meses por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que lo sancionó por emitir cheques sin fondos y su responsabilidad en los incidentes del clásico que acabaron con la muerte de Walter Oyarce.
En ese sentido, la FPF coincidió con la ADFP y decidió suspender a Pacheco, quien sería reemplazado por Edmundo Guinea, quien hasta hace poco ejerció como vicepresidente crema.
Guinea también fue parte de la Junta Transitoria que a fines de noviembre intentó tomar el control de Universitario, debido a que Julio Pacheco fue declarado “incapacitado moral” para conducir a la institución.
Sin embargo, el ex gerente de comunicaciones del cuadro merengue, Jorge Espinoza, quien acudió hoy a las instalaciones de la ADFP, indicó que Edmundo Guinea no estaría en condiciones de asumir la presidencia de Universitario, debido que fue suspendido como socio y director en acuerdo con el directorio crema.
“Nos hemos apersonado en la Asociación para presentar el documento, fechado el 28 de noviembre del 2011, donde señala que el señor Edmundo Guinea ha sido suspendido como socio y como director y no podría ejercer la presidencia”, refirió.
Al respecto, el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, refirió que se tendrá que averiguar si en realidad Guinea está suspendido en sus funciones en Universitario.
“Eso dice Pacheco pero habría que ver si está suspendido o no. Pacheco está suspendido un año y dos meses y tiene que buscar un presidente”, afirmó.