El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, espera que la costosa tecnología de cámaras en la línea de gol sea introducida la temporada próxima y empleada a nivel global en el Mundial de Brasil.
La International Board de la FIFA decidirá en marzo de 2012 si adopta un sistema de cámaras que permita a los árbitros esclarecer jugadas que se escapan al ojo, develó Blatter en una entrevista publicada en el diario italiano “La Gazetta dello Sport”.
Así se podrá saber si el balón entró aunque se vio fuera, aseguró el suizo en referencia al gol anulado al inglés Frank Lampard en el partido entre Inglaterra y Alemania, que supuso la eliminación de los británicos del Mundial de Suráfrica-2010.
Frente a la propuesta del presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, de incorporar árbitros que vigilen las áreas, Blatter considera que es una idea brillante, pero costosa.
En caso de ser aprobada, la tecnología sería empleada también en la Copa del Mundo en Brasil 2014, para la cual Blatter anunció el empleo de árbitros profesionales para manejar este sistema.
“En la FIFA sólo tendremos a árbitros profesionales en el Mundial de 2014”, anticipó.