Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Exposición “Cracovia, ciudad mágica”

Publicado el 03/12/11

El Encargado de negocios a.i. de la Embajada de Polonia, Robert Krzyzanowski, y la Alcaldesa de la Municipalidad de San Isidro, Magdalena de Monzarz, presentarán desde el día miércoles 7 de diciembre la Exposición Fotográfica “Cracovia, Ciudad Mágica. Patrimonio cultural, Tradición y Contemporaneidad”. La Sala de Arte recibe a sus invitados a partir de 7:30 p.m., el ingreso es libre.

La exposición nos muestra la diversidad de paisajes que encierra Cracovia, la segunda ciudad más grande e importante de Polonia. Ubicada al sur del país, en las riberas del río Vístula, fue por mucho tiempo la sede de los reyes polacos y hasta el año 1795, su capital. Con más de mil años de historia, atrae cada año a más de 8 millones de turistas.

Las instantáneas fueron realizadas por el renombrado fotógrafo polaco Wieslaw Majka, quien desde el año 1993 se dedica a registrar en fotos los eventos y actividades que se llevan a cabo en la ciudad de Cracovia. Autor de numerosas exposiciones sobre la ciudad, sus personajes, habitantes y costumbres es ganador de varios premios nacionales.

Entre sus principales atractivos se encuentran la ciudad medieval con su bella plaza, la Basílica de Santa María y la Plaza de Mercado; también, el Castillo Real con la Catedral en la colina Wawel, los edificios de la Universidad Jagellónica, la segunda universidad más antigua en Europa Central, como también decenas de antiguas iglesias y museos.  Además, el Centro Histórico de Cracovia está inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde el año 1978.

Los invitamos a conocer, a través del ojo visor de la fotografía, la promoción del país y su legado cultural. Hasta el 31 de diciembre usted puede visitar la exposición de fotos en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro. El ingreso es libre.

La exposición se puede visitar hasta el 31 de diciembre

HORARIO DE VISITA: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:oo pm

LUGAR: Sala de Arte – Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro

DIRECCIÓN: Calle La República 455, El Olivar



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *