Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



En estas fiestas Pierina Less nos regala “Navi Jazz”

Publicado el 02/12/11

Pierina Less, cantante y compositora, lanza un nuevo disco de jazz con especiales versiones de tradicionales villancicos mundialmente conocidos: “Navi Jazz”, su tercera placa discográfica que nace de la necesidad de Pierina de crear un disco que rememore las cálidas sensaciones y sentimientos de amor, alegría y unión que todos experimentamos durante las fiestas navideñas.

“ Desde que grabe el disco Lady Jazz en el 2009, empecé a apreciar mucho más los villancicos inmortalizados por las figuras clásicas del jazz.  Muchas veces sentí que cuando iba a una tienda, un restaurante o a algún lugar en diciembre, estaba presente la voz de Sinatra  con “Jingle Bells”, o Ella Fitzgerald con “Let it snow”. Verdaderas joyas sonoras que alimentaban mis oídos y me endulzaban el alma. Siento que de alguna manera grabar un disco de Navidad me ha envuelto y yo estoy feliz de corresponder a ese llamado” nos cuenta Pierina.

La cantante agrega “Muchos me preguntan porque canto en ingles y la respuesta es muy simple. El jazz se canta en su idioma original que es el ingles. Un bossa nova cantado en ruso no es un bossa nova. Lo mismo pasa con el jazz”

Para conseguir este sonido cálido se elaboraron arreglos musicales especiales y se contó con los mejores músicos del medio para interpretarlos como Rafael Aquije,Mariano Liy, Alex Sarrin,Karlhos Misajel, Alec Marambio, Abel Garcia, Guillermo Arias y Abel Paez. La instrumentación tradicional básica del cuarteto de jazz de batería, piano, contrabajo y saxo que nos atrapó “Lady Jazz”, se fusiona ahora con violines, violas, cellos, flauta, trompeta, trombón, guitarra, xilófono y percusión. Todos bajo la dirección y producción musical de César Callirgos, Productor Musical de Soma Audio, con quien anteriormente trabajó su primer disco “Órbita” y parte del disco “Lady Jazz”.

El disco Navi Jazz llega en uno de los mejores momentos de Pierina Less donde resalta su calida voz e inmediatamente nos envuelve en el ‘’espiritu navideño” de estas fiestas y nos lleva a rememorar las clasicas peliculas de Hollywood.

Entre los temas más conocidos de este disco de diez canciones clasicas navideñas se encuentan Jingle Bells, Silent Night, White Christmas, Santa Claus is coming to town, Let its snow, Deck the halls y Oh come all ye faithful, entre otros. Todos ellos temas clásicos inmortalizados por figuras como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong y Nat King Cole y que nos envuelven en la aterciopelada voz de Pierina Less.

Esta nueva placa se encuentra en las más importantes discotiendas de Lima y provincias a partir del 01 de diciembre.

Acerca de Pierina Less:

Pierina Less, cantante y compositora peruana, inició su carrera musical en la escena rockera nacional  con el recordado grupo “Madre Matilda”, con el cual recorrió los escenarios más importantes de Lima y provincias, siendo fichada por la transnacional Sony Music para la promoción de su segundo Cd “Círculos” , con el que logró alcanzar la acogida del público y de la crítica especializada.

Compartió escenario con las más destacadas bandas de nuestro medio, e incluso fue invitada por el grupo chileno La Ley para interpretar un tema en su última gira por el Perú.

Luego de la disolución de su antigua banda, exploró diferentes estilos musicales, mostrando su versatilidad vocal en innumerables shows de jazz, soul, blues, bossa nova, funk y rock clásico.

En el 2006 graba el tema principal del el documental “Amor en el aire”, dirigido por la reconocida documentalista Sonia Goldenberg.

En el 2007 lanza su primer álbum como solista titulado “Órbita”, en el que incluyó composiciones propias de pop rock, entre las que destaca “Dame” tema cuyo videoclip fuera difundido en la cadena MTV, a travez del programa “Los 10 más pedidos”.

Ha participado en multiples eventos corporativos entre los que destacan el CADE 2003, Creatividad Empresarial 2005, Día Internacional del Turismo 2008, y eventos para importantes marcas peruanas e internacionales. A la par su voz ha sido solicitada para grabar innumerables jingles y locuciones de campañas publicitarias de radio y Tv.

En el 2009 lanzó su disco titulado “Lady Jazz” en el que incluye temas clásicos de los años 30 y versiones especiales de temas de otras décadas interpretados en estilo de jazz clásico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *