La protagonista que ilustró la portada de la revista es una manifestante de Occupy Los Ángeles.
La foto que recorrió el mundo fue tomada en una marcha en noviembre pasado por la cámara de Ted Soqui. La joven del retrato fue arrestada la misma tarde en la que, sin querer, se convirtió en la elegida de los editores de la revista. Según un amigo de la manifestante, ella estaba sorprendida y avergonzada por figurar en la portada.
La cadena de radio estadounidense NPR logró dar con la activista y en la charla sostuvo que sentía la “obligación moral de protestar en contra de las injusticias”.
La instantánea que tomó Soqui fue modificada por Shepard Fairey, para que pueda asociarse a cualquier región del planeta. Además, en el blog personal del fotógrafo se pueden observar imágenes de la “indignada”, del mismo día en que surgió la histórica imagen.
El “manifestante”, que se vio personificado por Mason, remodeló la “política global y el poder popular”, según Time. Las protestas fueron protagonistas de todos los medios de comunicación e invadieron el mundo. Desde Chile hasta Egipto y pasando por los países desarrollados.