Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Diccionario establece a Perú como la cuna del Punk

Publicado el 03/12/11

La banda peruana Los Saicos fue reconocida como una de las primeras bandas punk en el mundo y su música habría sido predecesora de otras agrupaciones emblemáticas de ese género como Sex Pistols o Ramones, de acuerdo a la última publicación “Diccionario de Punk y Hardcore”.

El diccionario “Diccionario de Punk y Hardcore” (España y Latinoamérica), sostiene la tesis que el punk habría germinado en contextos de pobreza, desigualdad y rebeldía.

Por tal motivo, habría tenido un caldo de cultivo en Latinoamérica de los años 60, época donde se vivían dictaduras y represión de la juventud.

Este texto ha sido escrito por periodistas especializados de distintos países, y hacen referencia a bandas legendarias como La Polla Records, Siniestro Total, Attaque 77, Los Violadores y La Pestilencia.

Los Saicos es considerada una banda de culto y se creó en el distrito limeño de Lince en 1964, tuvo una corta carrera musical pero fue una de las primeras en componer y grabar sus propios temas.

Entre sus principales temas emblemáticos de la banda integrada por Erwin Flores, Pancho Guevara y César Castrillón se encuentra: “demolición”, “el entierro de los gatos”, “salvaje”, “camisa de fuerza”, entre otros.

Tras décadas de ausencia musical, la agrupación peruana se reunió en el 2010 y realizó algunos conciertos con gran éxito donde tocaron los temas que los hicieron conocidos en los años 60.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *