El gobierno cubano ha publicado la semana pasada una lista con los nombres de más de 3000 presos, quienes próximamente serán indultados, indicó el presidente Raúl Castro.
En la web de la Gaceta Oficial aparece un decreto de Castro, en el cual se dispone a “indultar total y definitivamente” a los encarcelados de la isla cubana.
Raúl Castro expresó que la medida se aplicará debido a razones humanitarias. Asimismo, adelantó la liberación de 86 extranjeros, bajo la condición de que sus respectivos países acepten su repatriación.
“El Gobierno cubano señaló que, salvo contadas excepciones, no serían incluidos en el beneficio los condenados por delitos de espionaje, terrorismo, asesinato, homicidio, tráfico de drogas, pederastia con violencia, robo con fuerza en vivienda habitada, violación y corrupción de menores“, informa ABC.
El mandatario explicó que la decisión del indulto responde a la política establecida, a solicitud de familias e instituciones, así como la próxima llegada del Papa Benedicto XVI a Cuba.