La escultura estrella del Festival de la Nieve de Harbin, en el noreste de China, será este año una figura de hielo de seis metros de altura de la actriz Marilyn Monroe en su famosa pose de “La tentación vive arriba” , cuando su vestido se levanta con el aire que sale de una alcantarilla.
Las autoridades de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, informaron hoy de que la gélida estatua de Monroe estará situada en una de las calles más antiguas de la ciudad, con 113 años de historia, a partir del 31 de diciembre.
La estatua de hielo de la actriz es de tan solo dos metros menos que obra del escultor Seward Johnson, inaugurada este verano en la avenida Michigan de la ciudad estadounidense de Chicago.
La versión china podrá verse durante el famoso Festival de las Esculturas de Hielo de Harbin, que se celebra cada año coincidiendo con el año nuevo lunar chino, que tendrá lugar el 23 de enero.
La figura en hielo de Marilyn se exhibirá junto con otras 45 piezas a gran escala en hielo coloreado que estarán expuestas en la citada calle, de 1.400 metros de longitud, según declaraciones de los organizadores difundidas por la agencia oficial de noticias Xinhua.