El presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, Alberto Beingolea, anunció se iniciará una revisión integral del Código de Ejecución Penal, para cubrir los “vacíos legales” que permitieron a magistrados otorgar permisos de viaje al exterior a terroristas con libertad condicional.
Señaló que es la legislación sobre la ejecución penal la que debe ser revisada porque existirían algunos vacíos legales que permiten a los jueces tomar estas decisiones, situación que debe ser corregida.
Beingolea sostuvo que se debe hacer una diferenciación en la legislación para que los sentenciados por terrorismo no gocen de este beneficio, pero tampoco cerrar esta posibilidad a excarcelados por otros delitos.
Según explicó, en un tiempo donde los países firman acuerdos para intercambios reclusos, para que vayan a cumplir condena en sus países de origen, no es desatinado pensar que esto también se pueda ampliar a los que gocen de alguna libertad gracias a los beneficios penitenciarios.
Eso sí, aseveró que los condenados por terrorismo deberían estar fuera de este beneficio, porque se trata de un delito muy delicado, que hiere la sensibilidad de todos los peruanos.