“Saludamos las medidas de la Unión Europea orientadas a fortalecer la gestión anticrisis interna”, dijo Weimin y destacó que China continuará apoyándolas, reporta el cable de la agencia RIA Novosti.
Añadió que la parte china considera que las medidas en cuestión contribuirán a estabilizar los mercados, fortalecer la confianza de los inversores, atajar la propagación de la crisis, reducir el desempleo y acelerar el proceso de integración europea.
Los líderes de la UE en la cumbre, celebrada los días 8 y 9 de diciembre, aprobaron el acuerdo histórico sobre un nuevo pacto fiscal cuyos miembros se verán obligados a aspirar al presupuesto equilibrado.
En dicho pacto s comprometieron a aportar adicionalmente hasta 200,000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a los países, víctimas de la crisis de la deuda europea.
Además, acordaron adelantar en un año el lanzamiento del fondo permanente de rescate, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), y establecieron sanciones automáticas a los países que superen el déficit presupuestario del 3 por ciento del PBI.