El primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, considera que es extraña la aparición de cáncer en varios presidentes de América Latina. Sugirió que fueron las potencias mundiales las que crearon un virus y pidió a Morales y Correa mantenerse al tanto.
Hugo Chávez, fiel a su discurso, anunció hoy en el acto de salutación de Navidad y Fin de Año a las Fuerzas Armadas que le parecía extraño el mal que aqueja a sus colegas sudamericanos.
“Dilma menos mal que lo superó, puso en riesgo su candidatura para su reelección presidencial; después vengo yo, empezando el año electoral; a los pocos días Lula y ahora Cristina“, dijo.
El mandatario de la República Bolivariana apoyó las opiniones de Fidel Castro. Contó que “Es difícil explicar esto, él siempre me lo dijo ‘Chávez, ten cuidado porque hay gente que está desarrollando cosas, cuidado con lo que te dan de comer’, pero uno anda en manos de Dios“.
“No estoy acusando a nadie, sino que estoy haciendo uso de mi libertad para razonar estos hechos extraños (…) ¿Cuántas cosas desarrollaron los países poderosos?“, se preguntó y afirmó que podrían haber creado algún mecanismo para provocar cáncer “y que se sepa en 50 años“.