Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Brasil y el mundo del futbol de luto por muerte de Sócrates

Publicado el 04/12/11

El exmundialista de la selección brasileña en los Mundiales de 1982 y 1986, Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, murió hoy en Sao Paulo a los 57 años, a causa de un cuadro séptico debido a la cirrosis hepática que padecía.

Su muerte, ocasionó diversas reacciones en el país, siendo portada de diversos medios de comunicación, no solo los deportivos.

Sócrates murió a las 4.30 horas de este domingo en el hospital Albert Einstein, donde estaba internado desde el jueves, producto de una hemorragia digestiva generada por su cirrosis hepática, por ingesta excesiva y prolongada de alcohol.

Desde agosto hasta la fecha, Sócrates había estado internado en dos ocasiones debido a su padecimiento, la última en el propio Albert Einstein, del 5 al 22 de septiembre pasado.

En el parte médico del sábado, el centro asistencial había divulgado que el exfutbolista estaba en coma inducido y respiraba con ayuda de aparatos y su cuadro de salud era grave.

Ídolo del Corinthians en la década de 1980 y de la selección nacional, fue capitán en los mundiales de 1982 y 1986, informó el portal TN.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *