La cena de la Navidad contará este año con un ingrediente muy especial: el pavo criollo. Esta ave, que se caracteriza por su peculiar sabor y la textura de su carne, estará al alcance de las amas de casa en la “II Feria del Pavo Criollo” que se realizará el 21 del presente mes con la participación de más de doscientas beneficiarias del Programa Juntos de los distritos de Cura Mori y La Arena.
La actividad es organizada por el Equipo Regional de Juntos y se desarrollará de 9.00 am. a 4.00 pm. en el local de la Beneficencia Pública de Piura ubicado en la Av. Luis Montero s/n Castilla (frente al Grupo Aéreo Nº 7). Se cuenta con el apoyo de la Beneficencia Pública y de los municipios de Cura Mori, La Arena, Castilla, Gobernación de Castilla y Policía Nacional.
La jefa del Equipo Regional, Mónica Izquierdo Rubio, indicó que el objetivo de esta actividad comercial es que las beneficiarias obtengan un precio justo por la producción de sus aves, dado que muchas veces son los intermediarios los que les compran a precios bajos, “y las beneficiarias dejan de percibir algo más de dinero por sus aves”.
De esta manera las amas de casa podrán comprar a precios accesibles pavos criollos criados con maíz y vegetales y no harinas u otros alimentos como suele ocurrir con aves similares criadas en granjas. En la feria también se comercializarán gallinas criollas, patos y cerdos.
Izquierdo Rubio hizo extensiva la invitación a las amas de casa y a la comunidad piurana, así como a las instituciones públicas y privadas para que participen en esta actividad de apoyo social a las madres de escasos recursos. Manifestó que esta feria es una de las actividades complementarias que promueve Juntos entre las beneficiarias de ambos distritos, a fin de que no sólo se limiten a recibir el incentivo económico condicionado que les entrega cada dos meses, sino que también se involucren en actividades y emprendimientos económicos que les generen recursos adicionales para el sostén de sus familias.