Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Amadeus presente en Feria de Turismo Arequipa 2011

Publicado el 05/12/11

Arequipa, diciembre de 2011: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, presentó sus últimas soluciones tecnológicas en la XX Feria Internacional de Turismo Arequipa 2011, que se desarrolló el 1 y 2 de diciembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.

Paul Torres, ejecutivo comercial de Amadeus, tuvo a su cargo la conferencia “Tendencias Tecnológicas”, durante la cual sostuvo que con la llegada de nuevas tecnologías y dispositivos a nuestra vida cotidiana comienzan a percibirse ciertos cambios en los hábitos y en el consumo de las personas.

“Este fenómeno tiene también impacto en el sector turístico e invita a la industria a cambiar la forma en que se relaciona con los clientes y a comenzar a mirar atentamente las tendencias que marcarán el futuro de los viajes”, manifestó.

En concordancia con dichas tendencias, expertos de Amadeus presentaron a los agentes de viajes participantes en el evento las soluciones tecnológicas más avanzadas para el sector, entre ellas: Amadeus Selling Platform, Amadeus Hotel Store-Transhotel, Amadeus Hotel Plus, Amadeus Cars Plus, Motor de reservas AERE, Amadeus Agencias On line y Back office.

Paul Torres explicó que estas innovadoras soluciones permitirán a pequeñas y medianas empresas del sector generar oportunidades de esta particular coyuntura que afronta el sector frente a la crisis internacional.

“Las herramientas desarrolladas en el Centro de Soluciones Tecnológicas de Amadeus en Bogotá, evidencia nuestro compromiso con nuestros clientes. Creemos en que ser el socio tecnológico de quienes nos eligen es la mejor manera de contribuir al crecimiento y profesionalización de la industria. Esto implica seguir acompañando a cada cliente, brindando cada día un mejor servicio, innovando en soluciones y demostrando que junto a Amadeus el crecimiento es un camino posible en épocas de cambio”, expresó.

Innovadoras soluciones

Entre las novedades presentadas en la XX Feria Internacional de Turismo Arequipa se encuentran:

Amadeus Selling Platform (Nueva versión):

Plataforma de reservas utilizada por más de 400.000 profesionales en el mundo, en más de 103.000 agencias de viajes. Permite acceder fácilmente al más amplio contenido de servicios turísticos y sus diversas gamas de tarifas, a agilizar su gestión, optimizando los procesos y a ofrecer un mejor servicio al superar las expectativas de los clientes a través de servicios personalizados.

Beneficios: Menor tiempo en el proceso de reservas de hoteles y carros  frente a internet y call centers de los proveedores en un 76 y 71% respectivamente. Acceso  único a todas las tarifas y contenidos más amplios.

Amadeus Hotel Store-Transhotel

Solución que está completamente integrada en  Amadeus Selling Platform y brinda acceso rápido, sencillo y eficaz al contenido adicional ofrecido por nuestro socio Transhotel.

Transhotel es uno de los mayores consolidadores minoristas de hoteles. Con presencia  global, ofrece a las agencias de viajes y a sus clientes acceso inmediato a más de 50.000 propiedades, además de un excepcional servicio al cliente todos los días, las 24 horas.

Amadeus Hotel Plus

Brinda un significativo beneficio a los agentes de viajes para la venta de hoteles. Fácil de usar y de reservar, Amadeus Hotel Plus incrementa eficiencia y ofrece un valor agregado a la oferta hacia el cliente.

Integrado con Amadeus Selling Platform, Amadeus Hotel Plus es la primera herramienta de venta de hoteles diseñada como un sitio en la red, ofreciendo la misma intuición de navegación que en internet. La guía del mouse está enriquecida con tips cuando va pasando sobre los iconos y con una barra de status indicando la posición del proceso de la venta.

Amadeus Hotel Plus no requiere conocimiento de formatos o de códigos IATA. Permite realizar la búsqueda de ciudades con códigos IATA o no IATA sin usar lenguaje críptico.

Amadeus Cars Plus

Nueva plataforma gráfica para hacer reservas de coches de alquiler en Amadeus. Está integrada como una pestaña en Amadeus Selling Platform y ofrece un sencillo e intuitivo interfaz de uso, que incluye contenidos multimedia, como por ejemplo imágenes de los vehículos y logos de los proveedores. Localización en mapa de las oficinas de alquiler de los diferentes proveedores.

Beneficios:   Localización en mapa del punto de referencia utilizado para efectuar la búsqueda; diferentes formatos de mapas; la posibilidad de comparar ofertas de varios proveedores y enviar dicha comparación por email al cliente final y/o imprimirla; incorporación de las políticas de viaje (agencia de viaje y empresa), y de las preferencias de los clientes almacenadas en sus perfiles.

Amadeus AERE

Amadeus Agency Internet Engine es un completo motor de reservas de viajes on-line que permite a los usuarios chequear disponibilidad, planificar y reservar sus viajes a su medida. Es para aquellas agencias que estén buscando tener mayor presencia en Internet.

Beneficios: Rápida configuración Exclusivo módulo con información de viajes Sitio personalizado con logo de la agencia Accesible (Optimización costo/beneficio)

Amadeus Agencia On Line (AOL)

Solución integral de e-Commerce que permite la implementación, construcción y puesta en marcha de un sitio WEB en Línea cuyo fin es ayudar a las agencias de viajes a ofrecer a todos sus clientes la totalidad de sus productos y servicios turísticos, promocionarlos y darlos a conocer, apoyando estratégicamente la labor de ventas.

Amadeus Back Office

Es la solución tecnológica diseñada para Agencias de Viajes   que desean automatizar su proceso de facturación y tesorería, a través de una solución sencilla y fácil de manejar.   La información estará disponible en cualquier momento incluyendo la consolidación con otros puntos de venta.  Permite facturar boletos, paquetes turísticos,  servicios actualizando la información en línea. Los tiquetes estarán interactuando con Amadeus Selling Platform bajo altos niveles de seguridad, evitando el proceso doble de digitación del activo más importante de su negocio, la información.

Notas a redactores

Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.),distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó 850 millones de transacciones de viaje facturables en 2010.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. Los resultados del ejercicio anual concluido el 31 de diciembre de 2010 registraron unos ingresos de 2.683 millones de euros y un EBITDA de 1.015 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *