Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PayPal, Facebook e Ebay son los blancos favoritos del phishing

Publicado el 24/11/11

Lima, noviembre 2011.- El informe de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab sobre  Spam en el tercer trimestre de 2011, reveló que las dos organizaciones más atacadas por los phishers continúan siendo el sistema de pagos PayPal (-15,28%) y el sitio de subasta eBay (+4,23%). La cantidad de ataques phishing contra PayPal comprende más de la tercera parte de todos los ataques realizados durante el segundo trimestre.

Por debajo de las mencionadas empresas, que tradicionales lideran la estadística, figuran las populares redes sociales Facebook (+4,94%), Habbo (+3,3%) y Orkut (+3,05%). Una parte de los ataques phishing contra Google (+1,34) mencionados en el octavo puesto, también afectó a la red social Google+.

Los juegos online también han sido blanco de los ciberdelincuentes. El séptimo puesto lo ocupa el juego online Runescape (+0,96%), que ha superado en popularidad entre los phishers a World of Warcraft, que no logró entrar en el TOP10 del tercer trimestre.

La estadística de ciberataques muestra empresas bancarias en el sexto y noveno puesto ocupados por Santander (-1,33%) y Halifax (+0,82%), respectivamente. Los expertos de Kaspersky afirman que la escasa presencia de entidades bancarias en el ranking demuestra que los phishers han perdido el interés por los sistemas bancarios tradicionales porque el robo de dinero real es más peligroso para los phishers que el de dinero virtual, aunque los dos pueden ejecutarse bajo la misma modalidad.

La compañía Cielo S.A., que nunca antes había aparecido en las estadísticas, ocupa el décimo puesto. Este es el sistema de pagos más grande en América Latina.

La buena noticia es que el porcentaje del spam en el tercer trimestre de 2011 se redujo en un 2,7% lo que supone el 79,8% del tráfico de correo. Sin embargo, pese a la disminución, su contenido se ha hecho mucho más peligroso. El porcentaje de spam con adjuntos maliciosos se ha mantenido en un nivel alto durante todo el trimestre y como resultado el promedio ha alcanzado el punto más alto de toda la historia (5,03%).

Finalmente, el estudio reveló que Indonesia (+4,7%) Brasil (+0,8%) e India (+0,7%), son las principales fuentes de Spam, lo cual confirma que los países en vías de desarrollo son envían cada vez más correos infectados, tendencia que se ha detectado durante todo el 2011.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *