Municipalidad de Lima anunció hoy que aumentó de 190 a 218 el número de unidades articuladas del Metropolitano para poder atender la mayor demanda de usuarios que habrá a raíz del retiro de buses de transporte público de la avenida Túpac Amaru, en la zona norte de la capital.
La gerenta de Transporte Urbano de dicha comuna, María Jara, informó que se observará una mayor frecuencia de buses en horas punta, es decir, desde las 07.00 hasta las 10.00 horas y por la tarde desde las 16.30 hasta las 20.30 horas.
Esta mañana se inició, de manera obligatoria, el retiro de la avenida Túpac Amaru de 1,800 unidades de transporte público cuyas rutas se superponen en más del 20 por ciento al trayecto del Metropolitano, en el corredor norte de Lima.
Dichas unidades deberán tomar rutas alternas señaladas por la municipalidad de Lima en el tramo comprendido entre las avenidas Del Maestro Peruano (Comas) y Eduardo de Hábich (San Martín de Porres).
En algunos casos los vehículos desviados (buses) tomarán la avenida Panamericana Norte, mientras que en otros (combis, coasters) circularán por vías alternas cercanas a la Túpac Amaru.
Si bien el retiro vehicular se inició el lunes sin sanción, a partir de hoy los inspectores de la comuna limeña impondrán multas de 3,600 nuevos soles a quienes desacaten la medida.