La clásica barra de navegación dejará de existir. En su lugar, habrá un menú desplegable, con el que se administrarán calendarios, documentos, búsquedas e, incluso, Google+.
Según la compañía estadounidense, Google comenzó a rediseñar su página web hace seis y desde entonces las búsquedas, los mapas, el correo (Gmail) o los traductores, entre otros han ido modificándose. Con esta nueva transformación la empresa pretende “crear una experiencia de usuario sencilla e intuitiva”.
La conocida barra horizontal presentada como el antiguo resideño unido a la otra barra de conteniendo con el logo y con la casilla de búsqueda se fusionan y dan lugar esta lista de enlaces. Para acceder a este menú se podrá acceder únicamente pasando el ratón por encima del símbolo + de Google+ y en la parte inferior aparecerá la lista de servicios.
Además, para todos los usuarios, Google ha publicado un vídeo donde se muestra las nuevas modificaciones. En cuanto a la disponibilidad de este menú, la compañía no ha dado fecha concreta, pero parece ser que no será dentro de mucho tiempo.