Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Colegio Médico y Familiares de Adolescente a quien negaron Aborto Terapéutico se reunirán mañana

Publicado el 08/11/11

A las 11 am en el Colegio Médico del Perú. Av. Malecón Armendáriz 791. Miraflores

Los familiares de la adolescente L.C. a quien el Estado peruano le negó el acceso a un procedimiento de aborto terapéutico, se reunirán mañana en las instalaciones del Colegio Médico del Perú. Av. Malecón Armendáriz 791, en Miraflores.

En el evento participarán el decano del Colegio Médico, Dr. Ciro Maguiña; el Dr. Valerio Palacios, representante de la familia de L.C.; Rossina Guerrero, directora ejecutiva del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) e Ysabel Marín, abogada de Promsex y litigante del caso ante las instancias internacionales.

Ayer, el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW) de las Naciones Unidas, condenó al Perú por violar los derechos humanos de la adolescente de iniciales L.C. que requería servicios legales de aborto en el país, y determinó que el Estado debe establecer un mecanismo para el acceso efectivo al aborto terapéutico.

Como es de recordar, L.C. fue víctima de una violación cuando contaba apenas 13 años de edad. Al enterarse de su embarazo intentó suicidarse lanzándose del techo de su vivienda, lo que ocasionó serias lesiones que requerían cirugía. Debido a su embarazo, los médicos se negaron a realizarle un aborto terapéutico y solo pudieron intervenirla cuando le sobrevino el aborto de manera espontánea. Ahora L.C. se encuentra parapléjica y apenas tiene movimiento en los brazos. Los representantes médicos y los familiares conversarán con la prensa para solicitar se acelere el cumplimiento del dictamen.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *