Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Chalacos limpian sus Playas para disfrutar del Verano

Publicado el 07/11/11

500 brigadistas, autoridades y funcionarios de la Municipalidad del Callao recogieron 20 toneladas de desmonte de la playa Carpayo

Desde muy temprano cerca de 500 brigadistas chalacos se dieron cita en la playa Carpayo del Callao para dar inicio a la campaña denominada “Limpiemos el Perú”, la misma que es auspiciada por la Fundación Azteca y la Municipalidad Provincial del Callao y tiene como objetivo principal fomentar la participación de la empresa privada y la sociedad civil en la ardua tarea de mantener limpia la ciudad.

Provistos de bolsas, guantes y maquinaria pesada brindada por el servicio de limpieza pública del municipio, los voluntarios entre vecinos, scouts y estudiantes trabajaron arduamente para recoger cerca de 20 toneladas de residuos sólidos provenientes de los distritos de la capital y que se alojan en la orilla del mar chalaco producto de la corriente marina.

Según indicó el alcalde provincial, Juan Sotomayor, en las próximas semanas la Municipalidad del Callao iniciará los trabajos de recuperación sanitaria de todas las playas del litoral chalaco a fin de que estas se encuentren en óptimas condiciones para la temporada de verano. Del mismo modo invocó a las autoridades de los gobiernos locales de Lima Metropolitana tener mayor control en las costas para evitar el arrojo ilegal de desmonte en el mar, pues la naturaleza se encarga de llevarla hacia el Callao por la presencia de la península de La Punta.

Por su lado, Julio César Cáceres Alvis, gerente general de la Fundación Azteca, hizo un llamado a las instituciones privadas a reforzar su responsabilidad social a través del mantenimiento de la ciudad y el apoyo a las personas que más necesitan. Informó que la campaña “Limpiemos el Perú” continuará en todo el país gracias a la colaboración de otros municipios como el de Chiclayo, Trujillo, Arequipa, entre otros y precisó que además de playas se limpiarán calles y riberas que requieran de intervención inmediata.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *