Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Se lanzó con éxito campaña por la “Conservación del lago Titicaca”

Publicado el 21/10/11

Entre bailes, desfiles y algarabía se lanzó con éxito el pasado 18 de octubre la campaña “Conservación del lago Titicaca”, iniciativa promovida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la Reserva Nacional del Titicaca y otras instituciones públicas.

La Plaza Central de Puno fue el escenario principal para llevar a cabo por primera vez este gran evento, donde autoridades locales e instituciones educativas de nivel primario y secundario recorrieron los alrededores portando carteles alusivos a la preservación de este importante lago alto andino; además, la presencia de la “keñola”, ave representativa de la Reserva, le dio realce al desfile.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la puesta de huella de mano en una tela blanca que simbólicamente representaba el compromiso de la población local por el cuidado y conservación del lago Titicaca. La primera huella fue del General Willman Andía de la cuarta Brigada de Montaña seguidamente de un representante de la Reserva Nacional del Titicaca.

La importancia de este lanzamiento fue tal que se transmitió en vivo a través de una televisora local y tuvo gran cobertura de prensa. De esta manera, la Reserva Nacional del Titicaca buscó contribuir, concientizar y promover una participación activa de la población de Puno en las actividades que se desarrollen para el cuidado del lago Titicaca, ya que es un ecosistema que alberga diversas especies únicas en el mundo y brinda recursos naturales en beneficio de la comunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *