Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Samsung ofrece 100 mil dólares para crear aplicaciones para Bada

Publicado el 20/10/11

Dará 100 mil dólares a programadores que desarrollen aplicaciones para su sistema operativo, la plataforma de la compañía surcoreana para reemplazar a Android en sus teléfonos.

Samsung lanzó un concurso en el que otorgará diez premios de 100 mil dólares a quienes desarrollen las aplicaciones más populares para su sistema operativo Bada, con el que espera reducir su dependencia de Android de Google.

Del 18 al 31 de diciembre, Samsung aceptará las solicitudes para la llamada Power App Race, dirigida principalmente a programadores profesionales o aficionados. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio developer.bada.com. Las primeras cinco aplicaciones de juegos y cinco de otras categorías que alcancen las 100 mil descargas se llevarán, cada una, 100 mil dólares.

El sistema operativo Bada de Samsung es aún minoritario y está en fase experimental, por lo que busca mejorar su “utilidad e innovación”, con la iniciativa de abrir la creación de sus aplicaciones a programadores de todo el mundo, según la compañía.

Samsung asegura que Bada ya está disfrutando de éxito en mercados como el chino o el de Europa Oriental, aunque todavía está lejos de los sistemas operativos consagrados: el Android de Google y el iOS 5 de Apple.

La multinacional surcoreana aceleró el proceso de introducción y mejora del sistema Bada (que usa en su teléfono Wave) para reducir su dependencia de Android, después de que Google comprara al fabricante Motorola y pasara a ser su competidor directo.

EFE

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *