Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Renombrado pianista se presentará en Lima

Publicado el 31/10/11

Lima, oct. 30 . El virtuoso pianista taiwanés, Chun-Chieh Yen, se presentará en Lima el próximo jueves 3 de noviembre, evento organizado por la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Oficina Económica y Cultural de Taipei.

La presentación se realizará en el auditorio ‘Mario Vargas Llosa’, ubicado en la sede central de la BNP, en el distrito de San Borja.

Chun-Chieh Yen nació en 1983 en Taipei, Taiwán. Empezó a tocar piano a los 5 años y a los 13 se hizo famoso cuando ganó el Tercer Premio en el Tercer Concurso Internacional de Tchaikowsky en San Petersburgo, Rusia.

Asimismo, su interpretación de Balakirev’s “Islamey” en Braunschweiger Kammermusikpodium en Alemania, a los 14 años, llamó considerablemente atención del público y fue muy ovacionado.

De 1999 a 2007 continuó sus estudios bajo la tutela de Vladimir Krainev en la Hochschule für Música y en el Teatro de Hannover, en Alemania.

Durante este tiempo ganó numerosos premios en diferentes concursos, entre ellos el Primer Premio en el Cuarto Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu de la Academia en Japón (1999) y el Tercer Premio en el Cuarto Concurso Internacional de Prokofiev en San Petersburgo (2004).

En el 2007, Chun-Chieh recibió una beca completa para estudiar con John Perry en el Conservatorio de Música de Colburn en Los Angeles. Y en el 2009, ganó el premio de mejor intérprete de música clásica en los Premios Melodía de Oro en Taiwán.

En esta ocasión, Yen nos deleitará con interpretaciones como Mozart: K 281 in B Flat Major, Beethoven: Sonata No. 31 Op. 110 in A flat major, Chopin: 3 Mazurkas Op. 59 entre otras interpretaciones.

El ingreso a la presentación es gratuito, aunque, según los organizadores, el auditorio cuenta con una capacidad para 500 personas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *