Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presidente Ollanta Humala cae por primera vez en encuesta

Publicado el 14/10/11

Aunque sigue siendo alta, la aprobación del presidente de Perú cayó al 66% en octubre, cuatro puntos menos que en septiembre, según encuesta de Datum.

La popularidad del jefe de Estado estuvo en ascenso desde julio, cuando comenzó con 55%, luego pasó a 62% en agosto y a 70% en setiembre. Por otra parte, el 71% estimó como positivo el viaje que realizó el gobernante el mes pasado a la asamblea general de las Naciones Unidas en Nueva York, mientras el 12% lo calificó de regular y el 11% de negativo.

La empresa Datum fue la que dio estos datos tras consultar a 1.208 personas en todo el territorio. Consideran que el margen de error es del 2,9%.

Según el sondeo, el 51% de los encuestados cree que Humala tiene la intención de reelegirse en 2016, frente al 36% que piensa que no lo hará.

La encuesta también mostró la percepción mayoritaria de que Nadine Heredia, la esposa de Humala, tiene la pretensión (55%) de ser candidata presidencial, frente a un sector minoritario (33%) que no comparte esa opinión.Aún así el 56% de los peruanos aprueba la gestión pública de la primera dama de Perú.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *