La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) informó que se rehabilitarán muros de concreto de la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura de los puentes Domingo Orué y Angamos.
Rafael López, gerente general de esa empresa perteneciente a la Municipalidad de Lima, manifestó que dichos puentes se encuentran deteriorados, por lo que es necesario darles mantenimiento y rehabilitación.
Indicó que para ello se ha realizado una inspección previa, tanto en el puente Domingo Orué como en la estación del metropolitano de Angamos, a fin de verificar cuál es el estado de deterioro y proceder luego a los trabajos de mejora de la estructura.
Durante el mes de octubre, informó Emape, se realizaron trabajos de pintura y limpieza de muros (lavado y retiro de folletos) a la altura del kilómetro 6 en los puentes Gonzáles Prada y Ricardo Palma.
El funcionario, añadió, que otra de las labores de las cuadrillas consistieron en la instalación de cintas reflectivas (que ayudan a la iluminación de las carreteras) en el puente Gardenias en el km 8 de la Panamericana Sur.
También se instalará una estructura metálica adosada en los puentes de la Vía Javier Prado (Francisco Bolognesi) y delineadores flexibles en la Panamericana Sur en el km 32- 30 a fin de reducir accidentes de tránsito.