Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ministro Herrera Descalzi presentó Política General de su Sector al Congreso

Publicado el 12/10/11

Destacó la importancia de la explotación de los recursos naturales mineros y energéticos para el desarrollo del país 

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, expuso sobre la política general de su sector ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República que preside Martín Rivas Teixeira, donde destacó la importancia de la explotación de los recursos naturales mineros y energéticos para el desarrollo del país.

Durante su presentación, Herrera Descalzi, señaló que la explotación minera genera el 62% de las exportaciones y junto con lo que se exporta en el rubro energético, constituye un importante aporte en inversión para la movilización de los demás sectores económicos.

“Por eso digo que la minería es la locomotora del tren económico del Perú…no hay que olvidar que la minería ha sido la principal causante del desarrollo económico que ha podido tener el Perú. Es la riqueza con la que cuenta, es la actividad en la que se apoya para poder lograr las inversiones que le permitan tener una mejor educación, una mejor nutrición infantil”, acotó.

En ese sentido, precisó que esa inversión nos asegura un crecimiento sostenido que evitaría ser afectados por la crisis financiera internacional. Por ello, agregó, que el gobierno busca atraer una inversión segura con la formación de paquetes de inversión que tengan los estudios aprobados con la solución de los problemas de impacto ambiental y de protesta social.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *