Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Miles hacen colas para adquirir el iPhone 4S, último proyecto de Steve Jobs

Publicado el 14/10/11

Colapsaron las tiendas de Apple en el primer día de venta del último aparato que desarrolló Steve Jobs antes de morir.

“Creo que mucha gente va a comprar el iPhone 4S porque fue el último iPhone en el que trabajó Steve”, observó Wil Batterham, de 15 años, que junto a su amigo Tom Mosca fue el primero en comprar el nuevo teléfono en la tienda de Apple en Sidney. “La gente está diciendo que fue bautizado por él, como iPhone 4S, por Steve”, agregó.

Cuando se les preguntó cuál sería la primera función que usarían del iPhone 4S, Mosca contestó: “Preguntar dónde está Steve”, refiriéndose al software activado por voz Siri que trae el teléfono.

El presidente ejecutivo Tim Cook y su equipo esperan que el primer dispositivo lanzado sin el visionario ex líder de Apple al mando de la compañía salvaguarde su liderazgo en el mercado global. El iPhone 4S -presentado al mundo sólo un día antes de la muerte de Jobs- fue calificado de decepción porque no llegó a ser una revolución en diseño: viene con un procesador más rápido y una cámara mejor y más sensible a la luz, pero poco más lo diferencia de su predecesor. Sin embargo, los entusiastas reseñan se centraron en el software Siri, que se activa con la voz, lo que desde entonces ayudó a establecer un ritmo récord en los pedidos iniciales por Internet.

Los fanáticos de Apple no parecían decepcionados el viernes en Sidney mientras hacían fila para comprar el nuevo teléfono, antes de que las ventas comenzaran en Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña y América del Norte.

La firma de la manzana afirmó que no revela cifras de ventas el día del lanzamiento, por lo que contabilizarlas podría ser difícil. La compañía sí comentó que había recibido más de un millón de pedidos online en las primeras 24 horas tras su lanzamiento, superando los 600 mil por el iPhone 4, aunque ese modelo se vendió en menos países.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *