Las autoridades interinas de Libia decidieron posponer el funeral del Muamar Gadafi por unos días hasta que puedan esclarecerse las circunstancias de su muerte y se tome una decisión respecto al lugar de su entierro.
Según un alto funcionario del Consejo Nacional de Transición había dudas sobre si enterrarlo en Misrata, Sirte u otro lugar.
Sin embargo, otro funcionario señaló que no se había llegado a un acuerdo sobre qué hacer con su cuerpo.
“Yo les dije que lo guarden en un congelador por unos días… para que todos sepan que está muerto”, le dijo Ali Tarhouni, ministro interino de Petróleo, a la agencia Reuters.
Un corresponsal de la agencia The Associated Press vio el cuerpo de Gadafi en la cámara de refrigeración de un centro comercial de la ciudad costera de Misrata, centro de los últimos combates.
Más temprano, el canal de noticias árabe Al Arabiya confirmó que Gadafi fue primero capturado y luego fue asesinado, de acuerdo con lo informado por un médico que vio el cadáver. El doctor dijo que al ex líder libio le dispararon a corta distancia en la sien y en el estómago poco después de ser arrestado en su ciudad natal, Sirte.
Según la tradición islámica, el funeral debe llevarse a cabo lo antes posible.