Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



IPD y Municipalidad de Villa María del Triunfo firmarán Convenio para impulsar el Deporte en el Día de la Educación Física

Publicado el 11/10/11

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, junto a la Alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez, firmarán en los próximos días un convenio interinstitucional para impulsar el deporte en este distrito capitalino; siendo la comuna villamariana un ejemplo a seguir por otras jurisdicciones, al poder replicarse este esfuerzo a nivel nacional, en pos de que la actividad física se practique con más regularidad y costumbre.

Tanto el titular del IPD como la Burgomaestre, estuvieron presentes en la ceremonia por el Día de la Educación Física y el Deporte, realizada en el Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María El Triunfo, donde cientos de niños y jóvenes de los diversos colegios de ese distrito, hicieron una demostración del significado de la educación física en la escuela.

La Alcaldesa Silvia Barrera señaló: “La Municipalidad quiere suscribir un convenio con el IPD para que la niñez y juventud de nuestro distrito utilice este Complejo Deportivo. Son 86 colegios públicos y 40 privados que necesitan practicar deporte, para alejarse de todos los malos hábitos. Creo que esta es la mejor manera de impulsar el deporte en nuestra niñez y juventud”.

A su vez, Francisco Boza dijo: “Este es un día de fiesta, es Día de la Educación Física y el Deporte. Es un orgullo para mí estar en esta fiesta deportiva, porque el deporte forma valores, forja carácter de campeón. Cuando usted quiera señora Alcaldesa pueden utilizar este Complejo Deportivo, porque así este distrito promoverá y practicará deporte”.

La promoción de eventos deportivos, con proyección local e infraestructura acorde a estándares internacionales, son el principal objetivo de este convenio interinstitucional, pues con ello se establecerán mecanismos para el óptimo desarrollo del deporte entre población de distintas edades (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores). Asimismo, el IPD apoyará a promover la educación física en el distrito.

En la actualidad, la práctica del deporte es imperativa por haberse incrementado los índices de obesidad, así como el sedentarismo y el consumo de tabaco o licor.

La firma de este convenio coincide con la celebración del 79 aniversario de la Educación Física en el Perú. Como se sabe, un 8 de octubre de 1932, se inauguró la Primera Escuela Nacional de Educación Física, siendo su director, el Dr. Carlos Cáceres Álvarez, durante el gobierno de Luís Sánchez Cerro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *