Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Fiscalía solicitó la detención de congresista Amado Romero por delito ambiental

Publicado el 01/10/11

Se solicitó su detención por utilizar la minería informal y atentar contra reservas de Madre de Dios, y por cobrar comisiones por extracción.

El diario “Perú.21” informa hoy que la acusación fiscal se presentó hace unos días ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la localidad de Mazuko. Según la misma, los hechos se constataron tras un operativo realizado el 21 de julio pasado en el kilómetro 103 de la carretera Interoceánica, dentro de la Reserva Nacional de Tambopata, donde se explota oro de manera informal en perjuicio del medio ambiente.

Asimismo, la Fiscalía provincial ha solicitado una medida cautelar para que se detengan las acciones de minería informal en la zona.

La Fiscalía evaluó varios elementos de prueba, entre ellos la versión de que el congresista de Gana Perú habría estado construyendo dragas prohibidas y maquinarias succionadoras, cobrado por su uso y, además, habría exigido un porcentaje por las extracciones.

Cabe recordar que el parlamentario humalista es el autor del proyecto de ley que busca eliminar el Decreto de Urgencia 012-2010 que, justamente, prohíbe el uso de dragas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *