Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Estadounidenses ganan el Premio Nobel de Economía 2011

Publicado el 10/10/11

La academia sueca eligió a Thomas Sargent y Christopher Sims, estadounidenses y profesores universitarios.

El Premio Nobel de Economía 2011 fue otorgado el lunes a los estadounidenses Thomas J. Sargent y Christopher A. Sims, anunció en Oslo el Comité Nobel.

Los dos economistas fueron galardonados por “su investigación empírica sobre las causas y los efectos en macroeconomía”, precisó el comunicado del Comité Nobel difundido en la capital noruega.

Los laureados “desarrollaron métodos para responder a las numerosas interrogantes cobre las relaciones de causalidad entre la política económica y diferentes variables macro-económicas como el PIB, la inflación, el empleo y las inversiones”, indicó el comunicado.

El Premio Nobel de Economía es concedido sólo desde 1969 y está dotado con diez millones de coronas suecas (casi 1,5 millones de dólares), reporta la agencia DPA.

El galardón, no previsto originalmente por Alfred Nobel en su testamento, es controvertido también porque ha sido hasta ahora concedido mayoritariamente a investigadores de instituciones de Estados Unidos.

El inventor había previsto originalmente sólo la entrega del premio en las categorías de Física, Química, Medicina, Literatura y Paz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *