Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Estados Unidos: Hillary Clinton advierte una “peligrosa escalada” de la violencia de Irán

Publicado el 12/10/11

La secretaria de Estado dijo que el régimen de Mahmoud Ahmadinejad deberá “rendir cuentas” por el complot terrorista para asesinar al embajador saudí.

El plan de un atentado es “una flagrante violación de la ley internacional y estadounidense y una peligrosa escalada del uso de la violencia política y apoyo del terrorismo de larga data por parte del gobierno iraní”, afirmó Hillary Clinton.

Agregó que el plan fue “dirigido por elementos del gobierno iraní” y dijo que este “tipo de actos temerarios socava el sistema internacional”. “Aumentamos nuestras sanciones a las personas que están asociadas con este golpe y con el apoyo de Irán al terrorismo”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente Joe Biden indicó que la idea de atentar en los Estados Unidos contra el embajador saudí no constituye un acto de guerra contra el país, pero sí una “clara violación” del derecho internacional.

“No se trata sólo del asesinato, pero la idea era asesinar a un diplomático. Eso es algo que causa la indignación de todo el mundo, de todos los países del mundo. (…) Además, obviamente, de que es un crimen asesinar a cualquier persona y que en ese proceso probablemente hubieran muerto ciudadanos estadounidenses”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *