Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El soldado Shalit ya está en su casa en Israel

Publicado el 18/10/11

El soldado Gilad Shalit, liberado tras permanecer en cautiverio durante cinco años en Gaza, fue trasladado en helicóptero a su casa en la localidad de Mitzpe Hila tras haber completado su examen médico.

El sargento, de 25 años, llegó en helicóptero a un campo cercano al pueblo desde donde se trasladó en un vehículo acompañado por motos y coches de la policía militar. Shalit, sonriente, saludó brevemente a las centenas de personas que lo recibieron cantando “Gilad volvió a casa sano y salvo” y con banderas de Israel frente a su domicilio.

Luego, Shalit, en compañía de personal militar, entró a su casa donde descansará durante varios días.

“Ha sido un éxito la mediación de las autoridades egipcias entre Israel y Hamás“, dijo Shalit en una entrevista pocos minutos después de su regreso. “Quiero ver a mi familia y a mis amigos. Los he echado mucho de menos”.

“Hamás me trató bien”, dijo Shalit a la televisión egipcia durante su entrevista. “Fui informado de mi liberación hace una semana”, añadió. Shalit dijo, además, que siempre pensó que iba a continuar en cautiverio por “muchos años más” y continuó temiendo que las “cosas pudieran salir mal”.

El soldado agregó que confía en que este acuerdo (el canje de prisioneros) ayude a llevar la paz entre Israel y los palestinos.

Por medio del acuerdo, unos 1.000 prisioneros palestinos están siendo liberados de las cárceles israelíes en dos etapas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *