El soldado Gilad Shalit, liberado tras permanecer en cautiverio durante cinco años en Gaza, fue trasladado en helicóptero a su casa en la localidad de Mitzpe Hila tras haber completado su examen médico.

El sargento, de 25 años, llegó en helicóptero a un campo cercano al pueblo desde donde se trasladó en un vehículo acompañado por motos y coches de la policía militar. Shalit, sonriente, saludó brevemente a las centenas de personas que lo recibieron cantando «Gilad volvió a casa sano y salvo» y con banderas de Israel frente a su domicilio.
Luego, Shalit, en compañía de personal militar, entró a su casa donde descansará durante varios días.
«Ha sido un éxito la mediación de las autoridades egipcias entre Israel y Hamás«, dijo Shalit en una entrevista pocos minutos después de su regreso. «Quiero ver a mi familia y a mis amigos. Los he echado mucho de menos».
«Hamás me trató bien», dijo Shalit a la televisión egipcia durante su entrevista. «Fui informado de mi liberación hace una semana», añadió. Shalit dijo, además, que siempre pensó que iba a continuar en cautiverio por «muchos años más» y continuó temiendo que las «cosas pudieran salir mal».
El soldado agregó que confía en que este acuerdo (el canje de prisioneros) ayude a llevar la paz entre Israel y los palestinos.
Por medio del acuerdo, unos 1.000 prisioneros palestinos están siendo liberados de las cárceles israelíes en dos etapas.