Abdel Hafiz Ghoga, viceprimer ministro del Consejo Nacional de Transición, confirmó la noticia y “el final de la dictadura y la tiranía para Libia y para el mundo“.
El funcionario hizo el anuncio oficial de la muerte de Muamar Gadafi a manos del Ejército rebelde, que responde a la nueva autoridad del país norafricano. Estas fueron sus palabras textuales:
“Les doy la bienvenida a todos en este histórico momento. Es un gusto anunciarle a nuestros hijos e hijas, y al mundo entero las siguientes noticias. La noticia del final de la dictadura y de la tiranía en Libia, después de que los revolucionarios consiguieran la cabeza del tirano, quien ha encontrado su suerte y destino, como todos los dictadores y tiranos. Le anuncio que Gadafi ha sido asesinado a manos de los revolucionarios, y que el capítulo Gadafi y su tiranía ha sido cerrado”.
Con esta declaración confirma que fueron fuerzas del ejército nacional los que ultimaron a Muamar Gadafi, dejando aparentemente de lado la información ideal, que señalaba que había fenecido víctima de un bombardeo de aviones de la OTAN.