Un vice primer ministro egipcio presentó su dimisión este martes tras los enfrentamientos mortíferos del domingo entre manifestantes coptos y las fuerzas de seguridad en El Cairo, que han desatado una lluvia de críticas contra el ejército y el gobierno.
Hazem Beblawi, titular de Finanzas además de uno de los dos vice primeros ministros, explicó que su renuncia se debe al hecho de que los enfrentamientos, que causaron 25 muertos, incluidos al menos 17 manifestantes coptos, han “hecho tambalear la seguridad de la sociedad”.
La Junta Militar egipcia rechazó hoy la dimisión presentada por el viceprimer ministro y titular de Finanzas, Hazem Beblawi, e intenta convencerlo para que rectifique su decisión, informaron del partido de Beblawi.
Según las fuentes del Partido Socialdemócrata Egipcio, Beblawi sigue firme y no tiene intención de retirar la renuncia a sus cargos, pese a los esfuerzos de la cúpula militar que dirige el país desde la caída de Hosni Mubarak.
Los choques se produjeron durante una manifestación de protesta contra el incendio de una iglesia en el Alto Egipto. Los coptos, o cristianos de Egipto, representan entre el 6 y el 10% de la población del país y se consideran víctimas de discriminación.