Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



DIRANDRO se suma al control y vigilancia del Bosque de Protección Alto Mayo

Publicado el 28/10/11

Desde el mes de julio, los efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas-DEPOTAD Rioja vienen apoyando las diferentes acciones de control y vigilancia que realiza la jefatura del Bosque de Protección Alto Mayo, para contrarrestar las amenazas que enfrenta el Área Natural Protegida-ANP, ubicada en el departamento de San Martín.

Este fundamental apoyo se enmarca en la Carta de Entendimiento firmada entre ambas instituciones con el objetivo de establecer e implementar mecanismos de colaboración y cooperación mutua para la promoción del desarrollo sostenible.

La jefa del Bosque, Ing. Marina Gáslac Gáloc, agradeció el apoyo recibido de la DEPOTAD en los patrullajes que realizan los guardaparques del ANP, enfrentándose desde adversidades climáticas hasta infractores que comenten actividades ilegales dentro del área protegida.

Por su parte, el Comandante Gastón Ramos, quien tiene a su mando al DEPOTAD Rioja, reafirmó su compromiso institucional de continuar apoyando a la conservación del Bosque de Protección Alto Mayo, tanto con efectivos como con vehículos policiales durante las intervenciones. Además recalcó que su departamento no sólo se limita a realizar acciones antidrogas, sino que también considera importante la conservación del ambiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *