Si el Perú es el segundo país del mundo con mayor diversidad de aves (1816 especies), ¿por qué el aviturismo o birdwatching aún no es una actividad muy difundida y practicada por los turistas nacionales?
La feria AvistarPerú 2011, a llevarse a cabo del 3 al 5 de noviembre, demostrará a sus asistentes que el aviturismo es la vanguardia del ecoturismo sostenible, y que llega a los lugares más aislados, donde el turismo tradicional no llega.
Por ello, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP apuesta en esta Expoferia de Turismo y Observación de Aves y Naturaleza, primera iniciativa de este tipo que se realiza en nuestro país, y que reúne a las principales instituciones públicas y privadas dedicadas a este tema en una de las plazas más concurridas de la capital, el Parque Kennedy.
Esta expoferia diseñada para ser disfrutada por niños y adultos contará con diferentes actividades donde todos podrán participar gratuitamente, entre ellas destacan los concursos de fotografía, exposiciones, talleres y salidas de campo a los puntos clave de la región Lima para avistar aves.
El SERNANP se hará presente con un stand donde de informará y entregará valioso material a los asistentes sobre la vasta diversidad de aves que habitan y se conservan en las 126 Áreas Naturales Protegidas de administración nacional, regional y privada que existen en el Perú.
Asimismo, pensando en los más pequeños, el SERNANP tiene preparado un show de títeres a cargo de guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas, donde en una divertida historia nos contarán por qué son tan importantes nuestras aves marinas y cómo podemos ayudar a protegerlas.