El supuesto video que habría registrado el momento de la muerte del joven hincha Walter Oyarce no es determinante para acusar y procesar a los autores de este delito, aclaró hoy el fiscal a cargo de este caso, César Espinoza Huaraca, quien precisó que para ello es suficiente la declaración de los testigos.
“Para nada va a afectar que no se presente el video. El video es un medio de prueba más, así como el video grabado por la cámara de Gremco (empresa que administra los palcos del estadio Monumetal de Ate)”, aseveró el magistrado.
“Si no existe la escena en la que ocurre el hecho, eso no es determinante”, recalcó en declaraciones a TV Perú.
Espinoza dijo que, de acuerdo a las declaraciones de los cuatro inculpados, serían un promedio de 15 las personas que participaron en los hechos de violencia en el palco C-128, desde donde se habría lanzado el hincha de Alianza Lima.
“No tenemos nombres, solo existen alias, apodos o sobrenombres, pero ahora estamos abocados en determinar inicialmente la presunta responsabilidad de quienes habrían participado en esta muerte”, anotó.
A partir del próximo lunes 10 de octubre comenzará el proceso en el 48º Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, a cargo de la jueza Judith Villavicencio.
Por los cargos de homicidio se encuentran implicados David Sánchez-Manrique Pancorvo, Jorge Montoya Fernández, Fabricio Grillo Escurre, Richard Valverde Sifuentes y José Luis Roque Alejos.