Con sistema de autoenfoque de 61 puntos completamente nuevo, disparo rápido de 12 fps, Sensor CMOS de 18 megapíxeles, grabación de video Full HD y mucho más, la marca Canon estrena la nueva cámara digital SLR Canon EOS-1D X. Las cámaras DSLR EOS y accesorios de Canon tienen la tradición de ofrecer resultados de alta calidad a los profesionales de la fotografía en una amplia gama de mercados, incluyendo los deportes, naturaleza, cinematografía, bodas y estudios de fotografía comerciales.
El anuncio de la EOS-1D X viene de la mano del hito de Canon en la manufactura de cámaras, al lograr una producción de 50 millones de cámaras SLR de la serie EOS desde su creación hasta septiembre del 2011. Además, Canon logrará otro hito a finales de este mes, al alcanzar la marca de producción de los 70 millones de lentes EF.
“La EOS-1D X representa la reinvención de la serie EOS 1D, que combina tecnología propietaria de Canon con la satisfacción de deseos y comentarios de los clientes expresados desde el campo fotográfico. Nos enorgullecemos en presentar esta cámara a la comunidad de fotógrafos y cineastas profesionales con las funciones y los recursos que ellos necesitan para capturar esos momentos excepcionales que les permiten demostrar su talento”, dijo Taro Maruyama, Presidente de Canon Latin America, Inc.
La Canon EOS-1D X es un modelo con sensor de cuadro completo de 18 megapixeles, que cuenta con tres procesadores, dos de los cuales son procesadores de imagen DIGIC 5+ y un tercer procesador DIGIC 4 dedicado especialmente a controlar la exposición correcta de la escena y el enfoque. En conjunto, el nuevo sensor CMOS Canon de cuadro completo de alto rendimiento y los dos procesadores DIGIC 5+, proporcionan disparo continuo de alta velocidad, menor ruido y un incremento significativo en la velocidad de procesamiento de datos.
La capacidad de producir buenas fotos en situaciones de baja iluminación de la EOS-1D X se hace evidente con su increíble rango ISO que permite fotografiar en condiciones de muy baja luz. Al poder ser configurado desde ISO 100 a 51200, dentro de su gama estándar, el nuevo modelo ofrece una configuración de ISO bajo de 50 para estudio y fotografía de paisaje y dos ajustes de alto de 102400 en H1 y 204800 en H2, ideal para la seguridad pública, el gobierno o el campo forense.
La EOS-1D X cuenta con un nuevo sistema de autoenfoque (AF) de 61 puntos de Alta Densidad Reticular, el cual representa el sistema AF DSLR más sofisticado lanzado por Canon hasta la fecha. Los 21 puntos de enfoque en la zona central son de precisión estándar de tipo cruz y son eficaces con aperturas máximas tan pequeñas como f/5.6 dependiendo del lente en uso.
Todas las funciones AF (conocidas como ‘funciones personalizadas AF” en modelos EOS anteriores) tienen ahora su propia pestaña de menú para un acceso rápido y fácil. La nueva Herramienta de Configuración de AF permite la configuración personalizada de la sensibilidad de seguimiento, la aceleración y la deceleración de seguimiento de sujetos, y el cambio automático del punto AF, a todo lo cual se puede tener acceso y ajustarse de forma fácil a través de la nueva pestaña de menú AF. Una guía de funciones incorporada informa a los fotógrafos sobre los valores a utilizar de acuerdo a lo que quieran fotografiar.
Similar a las opciones de selección del punto AF ofrecidas en la cámara digital EOS 7D SLR, la EOS-1D X ofrece seis modos de selección de punto AF: Medición Puntual (Spot), Punto Único, Punto Único con cuatro puntos alrededor, Punto Único con ocho puntos alrededor, selección de Zona y selección automática de punto AF.