Manchester United recibió seis goles en Old Trafford después de 85 años y para el legendario entrenador escocés, la derrota clásica de este domingo ante el City fue la más dolorosa en la vida institucional del club.
Alex Ferguson afirmó que la derrota por 1-6 frente al City marca el “peor día” de la historia del club que él puede recordar. “Incluso como jugador, no creo que nunca perdiera por 1-6. No puedo creerme este marcador”, señaló incrédulo tras el encuentro.
El United no recibía seis goles en su casa desde que el Huddersfield se impuso por 0-6 en 1930, y el Newcastle por 4-7 con apenas una semana de diferencia. Los “Ciudadanos” habían sentado un precedente similar en el propio “Teatro de los Sueños” en 1955, cuando se impusieron por 0-5.
El italiano Mario Balotelli adelantó a los suyos en el marcador a los veinte minutos de juego y con ese resultado terminó la primera etapa. Ya en el segundo tiempo, con un hombre de ventaja por la expulsión del defensor Evans, los de Ferguson no supieron contener el poderío ofensivo de los dirigidos por el italiano Roberto Mancini.
Balotelli marcó su segundo gol en el minuto 60, y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero firmó el tercero diez minutos después. Fletcher recortó distancias en el 81 para los locales, pero el City apabulló con los noventa minutos cumplidos a un United que había perdido la concentración. Dos goles del bosnio Dzeko y uno del español David Silva redondearon el día más negro en la historia del United.