Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Agenda Cultural de CAFAE SE

Publicado el 21/10/11
CICLO: DESESPERACIÓN
Grandes cineastas como Takeshi Kitano, Maurice Pialat, John Huston o Migelangelo Antonioni han hecho algunas de sus mejores cintas con protagonistas desencantados de la vida, que vagan sin rumbo o realizan acciones desesperadas. Películas de una lucidez extraordinaria que surge de su visión desilusionada de la condición humana.

 

Domingo 02 / 7:30 p.m.
La pianista (La pianiste, 2001). Austria. Director: Michael Haneke
Adaptación de la novela de Elfriede Jelinek, premio Nobel 2004, realizada por el director de La cinta blanca. Es la historia de una profesora y concertista de piano (encarnada por Isabelle Huppert) con irrefrenables tendencias autodestructivas.

 

Domingo 09 / 7:30 p.m.
El grito (Il grido, 1957). Italia. Director: Michelangelo Antonioni
Al ser abandonado por su pareja, un obrero mecánico sale de su pueblo junto a su pequeña hija y deambula desorientado por caminos y carreteras de las llanuras del Po (norte de Italia). Película clave en la filmografía del gran Michelangelo Antonioni.

 

Sábado 15 / 7:30 p.m.
Flores de fuego (Hana-Bi, 1997). Japón. Director: Takeshi Kitano
Un expolicía se culpa de haber provocado la muerte de un colega y la discapacidad de otro en una escaramuza del pasado y sufre por el fallecimiento reciente de su hija y el cáncer de su esposa. Obra maestra del reconocido cineasta nipón Takeshi Kitano.

 

Domingo 16 / 7:30 p.m.
Bajo el volcán (Under the Volcano, 1984). Estados Unidos. Director: John Huston
Albert Finney es un Cónsul retirado y divorciado (de Jacqueline Bisset) que recorre las calles de Cuernavaca, México, en perpetuo estado etílico y repitiendo la frase: no se puede vivir sin amor. Adaptación de la novela homónima de Malcolm Lowry.

 

Sábado 22 / 7:30 p.m.
Desnudo (Naked, 1993). Gran Bretaña. Director: Mike Leigh
David Thewlis recibió el premio a mejor actor en el Festival de Cannes por protagonizar esta cinta, en la que encarna a un nihilista personaje que viaja de     Manchester a Londres, donde continúa sin hallar una razón para vivir con optimismo.

 

Domingo 23 / 7:30 p.m.
La buena estrella (1997). España. Director: Ricardo Franco
Desoladora historia de amor triangular entre un carnicero, una chica callejera y el maleante que la embarazó. Penúltima película de Ricardo Franco, quien murió diabético a los 48 años en 1998. Con Maribel Verdú, Antonio Resines y Jordi Mollá.

 

Sábado 29 / 7:30 p.m.
Bajo el sol de Satán (Sous le soleil de Satán, 1987).Francia. Director: Maurice Pialat
Un torturado sacerdote no encuentra la paz en esta adaptación de la novela de Bernanos. Excelente actuación de Gerard Depardieu (bien secundado por Sandrine Bonnaire) en una obra maestra de Pialat, ganadora del Festival de Cannes 1987.

 

Domingo 30 / 7:30 p.m.
Las noches salvajes (Les nuits fauves, 1992). Francia. Director: Cyril Collard
Excepcional testamento fílmico de Cyril Collard, quien murió a los 35 años, pocos meses después de protagonizar esta cinta, la única de su filmografía. Collard fue uno de los primeros en hablar sin autoconmiseración de la condición de ser seropositivo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *