El actor fetiche del director Johnny Depp, Helena Bonham Carter, musa y esposa de Burton y la incombustible Michelle Pfeiffer encabezan el reparto de esta película en la que también nos encontramos con otros rostros conocidos como los de Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Bella Heathcote, Chloe Moretz y Gulliver McGrath.
Todos ellos aparecen en la primera foto de familia publicada en exclusiva por Entertainment Weekly de esta cinta en la que Depp dará vida a Barnabas Collins, un vampiro de 200 años de edad. La película está inspirada en una serie de televisión que emitió la cadena ABC en los años sesenta y que estaba plagada de vampiros, brujas, fantasmas y demás criaturas oscuras.
Una serie de la que el actor se confiesa un gran fan desde niño y eso explica que lleve años persiguiendo este proyecto hasta hacerlo realidad. “Recuerdo perfecamente como salía cada tarde corriendo de la escuela para ver a Jonathan Frid interpretar a Barnabas Collins”, confiesa Depp que dice ya esa corta edad “sabía que eso tenía que ser raro”.
Raro y también inquietante es sin duda este retrato de familia con el que Burton ha intentado atrapar las mismas sensaciones que tuvo él cuando de niño vio otra foto de familia del reparto de la serie original.
“Recuerdo haber visto una fotografía de grupo del elenco de la serie original. Para mí capturaba el ambiente inquietante de Dark Shadows en una sola imagen”, afirma en declaraciones a EW en las que también apunta que decidieron “hacer una foto similar en el lugar de los ensayo para ver si hemos capturado la sensación de Dark Shadows”. El resultado es, cuando menos, inquietante.